Caldos Aneto

  • Caldos básicos
  • Caldos ecológicos

Sobre Este Proyecto

Caldos Aneto

Propuesta de Rediseño sobre los envases de la empresa caldos Aneto.

 

“Caldos básicos: Pollo, Pescado, Verduras, Jamón

Caldos ecológicos: Pollo, Pescado, Zanahoria, Cebolla”

El diseño ha sido pensado para mantener ante todo un aspecto tradicional y natural, donde destaca el juego de estampados siendo los de los caldos básicos el de cuadros ya representativos en la imagen original con tal de mantener ese parecido y, en los caldos ecológicos, un diseño de manteles de ganchillo, más sofisticados y valiosos que los manteles habituales. Se mantienen los colores originales, teniendo los ecológicos la peculiaridad y tratamiento adicional del degradado, y se propone una estructura formada a partir de etiquetas blancas fijas donde mantiene un diseño de información legible y contrastado mientras mantiene al mismo tiempo el espacio suficiente para que el mantel siga manteniendo su papel protagonista y se le pueda asociar sin problemas al mundo rural y al campo.

 

Las tipografías escogidas son para los caldos básicos la Wooden Nickel y para los ecológicos la Clearface, ambos siguiendo un estilo similar que además sigue con el aspecto tradicional de las tipografías Serif e incluye un aspecto orgánicoasociado al campo.

 

Los iconos propuestos son iconográficos para mantener un estilo similar al de Aneto pero se propone la innovación de incrustrar dentro una fotografía en color descriptiva, referencial e informativa del producto en cuestión, empleando ingredientes frescos únicamente en el caso de las verduras y empleando platos hechos en el caso de los demás. Estos iconos encogen de tamaño en los ecológicos de modo similar al efecto visual que se interpreta en la tipografía, lo que le da un carácter más ligero y superior al de los caldos básicos.

 

Por último, el retoque del logo supone una mejora frente a su diseño actual manteniendo además la personalidad del diseño original de una forma más eficiente.

 

  • Color e impresión CMYK
  • Impresión de 1 cara, pues el tetra brik contiene un material especial en el interior para preservar el caldo bien.
Fecha
Diseño
Diseño Gráfico, Packaging
Tags
aneto, caldos, packaging, rediseño